jueves, abril 25, 2024

¿Se tambalea diálogo nuclear entre Corea del Norte y EEUU?

Estocolmo – Suecia.- ¿Se tambalea el diálogo nuclear? Las reacciones de Estados Unidos y Corea del Norte tras poco más de ocho horas de reuniones así lo dejan ver. Pyongyang dijo que Washington no cumplió con las expectativas y que “se ha roto”, mientras su contraparte lo calificó como “positivo”.

Representantes de ambos países se reunieron este sábado en Estocolmo, Sucia, para tratar el tema de la desnuclearización de la península asiática tras reiteradas mesas de diálogo que han culminado sin acuerdo.

El jefe de la delegación norcoreana, Kim Myong-gil, críticó poco después del encuentro que la representación norteamericana llegó “con las manos vacías” y agregó que «la negociación no ha cumplido con las expectativas y se ha roto».

Pero el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que los comentarios de Kim fueron «prematuros (…) no reflejan el contenido ni el espíritu de lo discutido».

«EEUU y Corea del Norte no superarán sus diferencias en un solo sábado», agregó el escrito.

La reunión, que ocurrió después de que esta semana Pyongyang hiciera una nueva prueba de lanzamiento de misiles, uno de los cuales cayó en el Mar de Japón, es la primera oficial desde que los líderes de ambos países Donald Trump y Kim Jong-un, estrecharon sus manos en la frontera entre las dos Coreas en junio.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0