viernes, abril 19, 2024

“Se pasará la página” en Puerto Rico

San Juan – Puerto Rico.- Este viernes 2 de agosto finalmente se hace efectiva la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. El país se encuentra a la espera y en tensa calma de que el nuevo gobernador tome el poder, pero aún no hay sucesor.

Ricardo Rosselló quien se vio obligado a renunciar a su cargo como gobernador, tras fuertes protestas de ciudadanos, debido a la publicación de una serie de mensajes privados en los que hablaba sobre sus adversarios políticos, acciones por venir  y textos sexistas y homófobos , realizó los últimos nombramientos para diferentes cargos, horas antes de salir del poder.

Jennifer M. Storipan, fue nombrada como directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington D. C. (PRFAA, por sus siglas en inglés), y James Robert “Bo” Collins como director ejecutivo de Invest Puerto Rico.

Rosselló Nevares también designó a la Junta de Directores del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación a la doctora Dara P. Schuster, Alicia Syrett y el profesor Ubaldo M. Córdova-Figueroa.

También el casi exgobernador firmó el Proyecto del Senado 1310 que crea la Carta de Derechos y la Política Pública del Gobierno a favor de los Adultos Mayores. La nueva ley establece una política pública robusta y clara del Gobierno de Puerto Rico a favor de la población de adultos mayores en la isla.

Rosselló se encuentra aún en Puerto Rico  y sigue atentamente el proceso de transición. El cese de sus funciones debe darse a las 5:00pm.

Ante esta transición  de gobierno en Puerto Rico, que ya no tiene marcha atrás , el abogado Pedro Pierluisi, nominado a Secretario de Estado y quien tiene muchas posibilidades de sustituir a Rosselló, le manifestó al pueblo puertorriqueño que tiene fe de que a partir del viernes “comencemos a pasar la página de los acontecimientos tan lamentables de las pasadas semanas”.

“Hoy más que nunca nuestro pueblo necesita un liderato sensato y receptivo, firme, pero a la vez sensible, para que el gobierno cumpla con tus necesidades, te brinde los servicios que te mereces y responda a tus aspiraciones”, dijo en un  video.

Todas las buenas intenciones respecto a la transición pacífica y sin más polémica son bienvenidas, aunque sin duda en lo que el  gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cese sus funciones, el sucesor tendrá una montaña de asuntos inconclusos en los que trabajar, entre ellos la bancarrota pública más grande en la historia y una economía que se sostiene gracias a la ayuda de emergencia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0