jueves, marzo 28, 2024

Se declarará culpable por muerte de niña de 2 años

Puerto Rico.- El abuelo de la niña de casi dos años que cayó desde un piso 11 en un crucero anclado en el muelle de San Juan se declararía culpable por el cargo de homicidio negligente bajo un acuerdo con la fiscalía que lo liberará de la posibilidad de cumplir una condena en prisión, según medios estadounidenses.

Salvatore Anello inicialmente se declaró inocente de un cargo de homicidio negligente por parte de las autoridades puertorriqueñas en octubre por la muerte de Chloe Wiegand en julio.

Michael Winkleman, el abogado de la familia Wiegand, dijo a NBC News el martes que Anello presentó documentos para cambiar su declaración a cambio de un acuerdo que no incluía tiempo en la cárcel. Anello, que vive en South Bend, Indiana, podrá cumplir su libertad condicional en Indiana, según Winkleman.

Winkleman dijo que el acuerdo «está en el mejor interés de la familia para que puedan cerrar este horrible capítulo y centrar su atención en llorar a Chloe». Aún no se ha determinado una fecha de audiencia para el cambio de declaración.

Ayer, durante una vista en el Tribunal de San Juan, Anello rechazó un juicio por jurado, mientras su abogado indicó que no utilizarían un perito para la reconstrucción de la escena.

El inicio del juicio fue pautado para los días 2, 3 y 6 de abril.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0