jueves, marzo 28, 2024

Ridiculizan a Trump en su visita a Londres

Londres – bebé Trump en pañales con un teléfono celular pegado a la mano, así caricaturiza un globo gigante al presidente de Estados Unidos. La irónica figura ha despertado este viernes el cielo de Londres y ha sobrevolado una concentración de cientos de personas que continúan las protesta por la visita oficial del líder estadounidense en Reino Unido. El rechazo se ha encendido después de las críticas contra la primera ministra, Theresa May, por hacer un Brexit suave y apuntar que esta opción “matará posiblemente” un acuerdo comercial entre los dos países, según ha declarado al periódicoThe Sun.

El globo aerostático de seis metros de alto es una iniciativa de un grupo activista que busca ridiculizar a Trump. Pero estos no tuvieron permiso para exhibirlo desde el primer momento. La alcaldía de Londres rechazó su petición.

Para conseguir apoyos, lanzaron una campaña de recogida de firmas a la que se sumaron al menos 10.000 ciudadanos. Con este montón de apoyo en la mano el alcalde de la capital inglesa, Sadiq Khan, cedió y les dio luz verde para echar a volar a Trump en pañales. Los activistas además recaudaron 26.000 libras mediante un crowdfunding para cubrir los gastos de la protesta.

Este jueves el mandatario también fue recibido por manifestantes de la plataforma Stop TrumpCoalition a su llegada al palacio de Blenheim donde cenó con la primera ministra británica. Equipados con pancartas y pitos en la calle, expresaron su desaprobación con la visita del presidente.

Trump aterrizó en Inglaterra después de una polémica cumbre de la OTAN celebrada este miércoles y jueves en Bruselas por sus ataques a los aliados europeos de Estados Unidos. El próximo lunes se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0