viernes, abril 19, 2024

Retiran huevos del mercado por sospechas de listeria

Georgia – Estados Unidos.- Unas 80 variedades de huevo comercializadas por más de 30 marcas están siendo retiradas de mercados y otros establecimientos por sospechas de contaminación por listeria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos hizo el anuncio y especificó que Almark Foods de Gainesville, Georgia, es la que produjo los huevos.

La empresa comunicó que “está expandiendo su retiro voluntario anunciado por primera vez el 20 de diciembre de 2019, para incluir todos los huevos duros fabricados en las instalaciones de la firma en Gainesville, Georgia, incluidos todos los productos minoristas, paquetes de bolsas, dados congelados y kits de proteínas, debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que el brote ha enfermado a siete personas en cinco estados.

Más de 30 marcas, incluidas Fresh Thyme, Kroger, Walmart y Costco, han retirado del mercado sus productos debido al brote.

La Listeria monocytogenes puede causar infecciones graves y, a veces, fatales especialmente en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.}

Los síntomas por lo general incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En personas sanas suelen desaparecer en corto plazo.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0