jueves, abril 18, 2024

Retirada estatua confederada del centro de Salisbury

ROWAN, NC.- El monumento confederado Fame fue retirado el lunes en la noche del centro de la ciudad de Salisbury en momentos en que el debate racial ha resurgido en Estados Unidos.

La decisión se tomó con la aprobación del Consejo de la Ciudad. Sus miembros describieron la estatua como un «punto de ignición» que ha llegado a ser más grande que el debate sobre el patrimonio contra el odio.

Las Hijas Unidas de la Confederación, propietarias del terreno donde se encuentra la estatua, firmaron un acuerdo de reubicación en el que se estableció trasladar la estatua al Antiguo Cementerio Luterano de la calle N. Lee, lugar donde ya se honraba a los generales y soldados confederados.

No quedó claro por el momento cómo se cubrirán los gastos de reubicación.

La estatua Fame muestra un ángel sosteniendo a un soldado confederado y está situada en un punto medio de la intersección de West Innes Street y Church Street.

El monumento rinde homenaje a los soldados confederados del condado de Rowan.

Varias estatuas en el país han sido derribadas o dañadas por grupos que las asocian con la supremacía blanca en un movimiento que derivó de las protestas Black Lives Matter.

El presidente Donald Trump ha pedido que se aplique la ley a quien se detenga atacando los monumentos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0