jueves, marzo 28, 2024

¡Resultados esperanzadores! Moderna Inc avanza en vacuna contra Covid-19

Massachusetts, Estados Unidos.- Este lunes la compañía farmacéutica estadounidense Moderna Inc, anunció que el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 avanza de manera positiva, tanto así, que la vacuna experimental que se encuentra desarrollando ha logrado en la primera fase producir anticuerpos que podrían ‘neutralizar’ el nuevo coronavirus en los pacientes.

Moderna Inc detalló que este resultado ‘esperanzador’ se ha obtenido en un ensayo clínico en etapas temprano, aumentado su participación en un 25%. La empresa de biotecnología, se ha definido como una firma que busca «cumplir la promesa de la ciencia del ARNm para crear una nueva generación de medicamentos transformadores para los pacientes».

Los primeros resultados del estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, arrojaron que los niveles de anticuerpos generados por la vacuna experimental de Moderna Inc, fueron similares a los de las muestras de sangre de personas que se han recuperado de Covid-19.

En el pequeño ensayo clínico, 45 participantes recibieron tres dosis diferentes de la vacuna y Moderna asegura que se observó un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

También se descubrió que la vacuna, mRNA-1273, era generalmente segura y bien tolerada en el estudio en etapa temprana, dijo el encargado de desarrollar el medicamento.

Actualmente y con estos resultados que dan esperanza al mundo en la lucha contra la Covid-19, Moderna lidera los esfuerzos mundiales para desarrollar una vacuna para el nuevo coronavirus. La pasada semana ganó la etiqueta de «vía rápida» de la agencia de salud de EE.UU. para acelerar la revisión regulatoria. Se espera comenzar los ensayos en etapa tardía en julio.

Antes los resultados obtenidos, las acciones de Moderna Inc subieron al menos 30% en las últimas horas.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0