jueves, abril 18, 2024

Republicanos evalúan Jacksonville como posible sede de la Convención Nacional

Jacksonville – Florida.- Los republicanos siguen buscando donde realizar su Convención Nacional luego desechar a Charlotte y ahora están en Jacksonville, Florida, ciudad en la que evalúan su conveniencia para un evento que marca el inicio de la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

La Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en agosto, pero desacuerdos con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, sobre las condiciones de realización por la pandemia de coronavirus hicieron que los organizadores buscaran una nueva plaza.

En Jacksonville, según informa The Washington Post, los asesores están «luchando» para determinar si la ciudad del norte de Florida tiene suficientes habitaciones de hotel para albergar el evento.

«Varias ciudades todavía están siendo consideradas. No se ha tomado ninguna decisión final. Los funcionarios de la convención están de gira por Phoenix, Savannah, Dallas y Jacksonville esta semana, y hemos estado en conversaciones con varios otros posibles lugares», dijo un funcionario del Comité Nacional Republicano que habló con el diario capitalino en condición de anonimato.

El Partido Demócrata de Carolina del Norte dijo en una declaración que “el gobernador Cooper ha dejado claro que ningún evento político vale la pena arriesgar la salud pública de la comunidad de Charlotte y las vidas de más habitantes del estado. Evidentemente el cálculo del presidente Trump es diferente».

La ciudad de Charlotte, que oficialmente no ha sido notificada sobre el cambio de sede, ha dicho que evalúa acciones legales por incumplimiento de obligaciones contractuales en caso de que se concrete la reubicación del evento partidista.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0