viernes, marzo 29, 2024

Renunció el secretario de Trabajo Alex Acosta

Washington – Estados Unidos.- En la Casa Blanca y durante una comparecencia no anunciada en la cual estuvo acompañado por el Presidente Donald Trump, el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alex Acosta, anunció su renuncia al cargo, indicando que había considerado que “lo correcto era hacerse a un lado”

La renuncia de Acosta se hará efectiva la próxima semana.

Alex Acosta, decidió ponerse a un lado, tras verse inmerso cuando era fiscal federal, en el polémico caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein.

Epstein se encuentra acusado de gestionar «una vasta red» de menores de edad a las que presuntamente pagaba por servicios sexuales, incitándolas a visitar sus mansiones en Manhattan y Florida.

El caso de Epstein ha causado controversia en Estados Unidos, por el peculiar acuerdo que el magnate consiguió con la Justicia en 2008, logrando eludir los cargos federales de tráfico sexual con un  acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.

Entre los fiscales que aceptaron y trabajaron en ese acuerdo se encontraba Acosta, quien entonces era el fiscal del Distrito Sur de Florida.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0