viernes, abril 19, 2024

Reinician servicios consulares para mexicanos en Raleigh

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con el objetivo de seguir atendiendo a la comunidad mexicana que hace vida en Carolina del Norte, este martes 26 de mayo el Consulado General de México en Raleigh reiniciará sus servicios de expedición de pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar.

Las autoridades diplomáticas recordaron que la sede se encuentra ubicada en 431 Raleigh View Road, Raleigh, NC 27610 y para poder acudir a realizar cualquier tipo de trámite, los ciudadanos deberán agendar una cita a través de MEXITEL 1-877-639-4835 o por Internet en: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

De igual formas y cumpliendo con los lineamientos de las autoridades de Carolina del Norte, tanto el personal del Consulado como los usuarios deberán cumplir las siguientes indicaciones, que permitan protegerse a ellos mismos y también a la comunidad.

* Únicamente se atenderán a personas con cita.

* El usuario deberá llegar 10 minutos antes de su cita.

* El uso de tapabocas durante su estancia en el Consulado es obligatorio.

* A las instalaciones del consulado solo podrán ingresar las personas que tengan cita. Menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad podrán ser acompañados por un adulto que los asista.

* Traer su propia pluma o bolígrafo.

* No se permite el ingreso con bolsas o mochilas.

* Al ingresar al Consulado General se verificará la temperatura corporal de las personas con un termómetro digital de proximidad.

* Persona que presente síntomas como fiebre, tos, estornudos y/o dificultad para respirar, NO debe presentarse en el Consulado y tendrá que reprogramar su cita.

Aquellas personas que requieran asistencia consular en temas relacionados con Protección y Cartas de Antecedentes No Penales deberán solicitar su cita a través de los números de contacto: 919-615-3672 y/o 919-615-3674, de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0