martes, abril 16, 2024

Justicia avala suspensión del parlamento británico

Londres – Inglaterra.- Este viernes el Tribunal Superior de Londres ha rechazado la demanda presentada por Gina Miller, en contra de la suspensión del Parlamento hasta el próximo 14 de octubre, anunciada por el primer ministro, Boris Johnson.

Con la decisión de este viernes, la justicia británica muestra su aval a los planes de Johnson, sin embargo no todo esta decidido pues han autorizado a los demandantes a que presenten un recurso ante la máxima instancia judicial de Reino Unido, que analizará el caso nuevamente el próximo 17 de septiembre.

La empresaria Gina Miller, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Supremo a su demanda y ha dicho que se encuentra “decepcionada”, aunque celebró la posibilidad de un recurso.

“Es crucial que el Parlamento esté abierto en estos momentos críticos para el país”, insistió Miller.

Por su parte los magistrados del Tribunal Superior han informado que la próxima semana darán a conocer las razones por las que no aceptaron la demanda.

La demandante, Gina Miller, y el ex primer ministro conservador John Major, aseguran que la suspensión temporal del Parlamento (Del 10 de septiembre al 14 de octubre) es inconstitucional y se genera ante el constante intento de Johnson de ejecutar un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0