viernes, abril 19, 2024

Proyecto de ley permite a adolescentes obtener licencia sin hacer prueba de manejo

Raleigh, NC.- Legisladores de Carolina del Norte aprobaron un proyecto de ley que permite a los conductores menores de 18 años, obtener la licencia de nivel 2 sin necesidad de realizar la prueba de manejo en carretera.

El proyecto que ya pasó por el Senado y la Cámara de Representantes está en manos del gobernador Roy Cooper, quien tiene 10 días para decidir si la sanciona, la veta o deja que se haga ley sin su firma.

La obtención de la licencia de conducir nivel 2 sin prueba presencial será provisional mientras la División de Vehículos Motorizados (DVM, por sus siglas en inglés) continúa cerrada debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En Carolina del Norte, la licencia de nivel 2 permite a los adolescentes conducir solos entre las 5 am y las 9 pm, siempre que hayan cumplido un año de conducción bajo la supervisión de los padres con un permiso de aprendizaje.

Para la obtención de la licencia de nivel 3 sí será necesaria realizar la prueba en carretera.

Los legisladores dicen que este proyecto ayudará a reducir el atraso en el DMV cuando se reanuden las pruebas de carretera.

«Creo que es probablemente la mejor solución posible”, dijo Julie McDowell, quien tiene una hija de 16 años que iba a tomar la prueba justo el día que la División de Vehículos Motorizados cerró sus puertas.

Entrevistada por WCNC, Sarah Castro, una instructora de manejo que no está de acuerdo con este tipo de legislación, dijo que «el 80% de las muertes de adolescentes son accidentes automovilísticos. Y la principal causa de esas muertes es el error del usuario».

«Sólo porque tu hijo pueda conducir y haya estado practicando y tú seas un padre responsable, no significa que los padres de los demás sean tan responsables como tú», dijo Castro.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0