viernes, marzo 29, 2024

Prisiones en NC aumentan prevención ante COVID-19

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Todas las prisiones de Carolina del Norte realizarán evaluaciones al personal, como el control del temperatura, en un esfuerzo por disminuir el riesgo de propagación del coronavirus COVID-19 en estos recintos.

La División de Prisiones de Carolina del Norte señaló en un comunicado que se negará la entrada a cualquier prisión a cualquier persona con una temperatura de 100 grados o más, que esté experimentando síntomas respiratorios de tos o falta de aliento, o fatiga y dolores musculares indicativos de una infección viral, o que haya estado expuesta en los últimos 14 días a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con COVID-19.

“Estos exámenes médicos también incluirán preguntas hechas por el personal designado en las entradas de la prisión. Los exámenes se harán antes de que alguien pase por el proceso de examen de seguridad”, agregó la División de Prisiones.

Todd Ishee, comisionado de Prisiones, dijo que los trabajadores de prisiones han tenido siempre retos difíciles y ahora enfrentan “desafíos con un coraje inspirador. Todos los que trabajan en una prisión, y sus colegas en los centros de menores, son verdaderos héroes. Con demasiada frecuencia pasan desapercibidos»,

Desde el 20 de marzo en la Prisión Central y en la Institución Correccional de Mujeres de Carolina del Norte, ambas en Raleigh, se estaban aplicando estas medidas de prevención pero a partir del 31 de marzo se ampliaron a todas la prisiones después de que llegara un lote de termómetros que se distribuyeron en todos los recintos carcelarios del estado.

Desde el 13 de marzo están suspendidas las visitas en las prisiones y se adoptaron otras medias de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0