viernes, abril 19, 2024

Primera muerte por coronavirus fuera de Asia

París – Francia.- Este sábado autoridades de Francia confirmaron que un ciudadano chino que se encontraba en un hospital de París por portar coronavirus, falleció. El caso registrado en dicho país de Europa representa la primera muerte de un ciudadano fuera de Asia, hasta el momento el virus ha generado más de 1.500 muertes.

La víctima fatal reportada por Francia, era un turista chino de 80 años, había llegado a la capital francesa a finales de enero y fue hospitalizado en el hospital Bichat por encontrarse infectado, así lo indicó la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

«La muerte de este hombre es la primera fuera de Asia, la primera en Europa», subrayó la ministra. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El 99% de los decesos producto del coronavirus se han concentrado en china continental. Los casos de infección han superado los 66mil.

En la expansión de la epidemia, que emergió en la ciudad de Wuha (centro de China), contribuyó el hecho de que millones de personas viajaron por las vacaciones del Año Nuevo lunar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0