jueves, marzo 28, 2024

¡Prevenir el cáncer es la clave! Domingo Rosa en Charlotte

Charlotte – Estados Unidos.- El domingo 28 de abril las iglesias de Charlotte se cubrirán de Rosa con el objetivo de crear conciencia en las mujeres, sobre el cáncer de mama.

Según explicó Magby Núñez coordinadora de alcance comunitario de Levine Cáncer Institute, la actividad que ya tiene registradas más de 30 iglesias de diferentes religiones en Charlotte, busca prevenir y detectar temprano esta enfermedad que actualmente muestra grandes porcentajes de cura a nivel mundial.

“El 28 de abril todas las iglesias se van a vestir de rosado, estamos contentísimos queremos que todas las mujeres se vistan de rosado y los hombres también nos acompañen, esto es un trabajo que tenemos que hacer todos. Ya tenemos registradas más de 30 iglesias, es un número excelente, estamos contentos y queremos llegar a las 50 iglesias”, detalló Núñez, quien recordó que a través del número de teléfono 70.45.33.26.82 podrán registrar a las iglesias.

La coordinadora de alcance comunitario de Levine Cáncer Institute detalló varias cifras sobre el cáncer en los Estados Unidos, indicó que  la sociedad americana del cáncer ha revelado que las mujeres hispanas son las que menos se hacen mamografías en el país, por este motivo desde el instituto y a través de actividades como el “Domingo Rosa” buscan crear conciencia y seguir apoyando a las mujeres, con programas donde ofrecen mamografías gratis a aquellas féminas que no tengan seguro médico y su edad supere los 40 años.

Levine Cáncer Institute también cuenta con una unidad móvil para asistencia a las mujeres y con la casa rosada, donde los últimos jueves de cada mes las  sobrevivientes del cáncer de seno y aquellas que están iniciando con la enfermedad,  se reúnen para apoyarse y poder vencer el cáncer juntas.

“Queremos apoyar a nuestras mujeres, una de cada doce mujeres latinas desarrollan cáncer de seno. Por eso el  28 de abril queremos que las iglesias se vistan de rosado”.

Finalmente Magby Núñez manifestó que a pesar de que las cifras de detención de cáncer de mama han aumentado, las muertes producto de la enfermedad se han reducido gracias a la prevención. “En 2050 vamos a morir más de gripe que de cáncer de seno”, concluyó Núñez quien una vez más reiteró la invitación a participar el 28 de abril en el “Domingo Rosa”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0