jueves, abril 25, 2024

¡Presión! Ricardo Rosselló renuncia en Puerto Rico

San Juan – Puerto Rico.- Tras 12 días de protestas que exigían su dimisión, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció este jueves a su cargo. La renuncia de Roselló se efectuó luego de una fuerte presión nacional e internacional en su contra tras conocerse su participación en un chat de Telegram, en el que junto a varios de sus asesores y consultores más cercanos, realizó entre otras cosas expresiones homofóbicas y misóginas.

«Hoy siento que continuar en esta posición, representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure, luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, he tomado la siguiente decisión con desprendimiento;  Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador, y se hará efectivo el viernes, 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde», expresó Rosselló a través de un mensaje grabado.

De igual forma Rosselló anunció que la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, será la gobernadora interina.

En los mensajes en los que participó el gobernador y que generaron polémica luego de ser publicados, también planificaban operativos contra opositores políticos. De la misma forma, compartían información confidencial del gobierno de Puerto Rico, pese a que no todos los integrantes eran funcionarios públicos, en el chat también figuraban contratistas y cabilderos.

Entre las personas que se encuentran inmersas en los polémicos y atrevidos mensajes, se encuentran  Christian Sobrino, representante de  Puerto Rico en la Junta de Control Fiscal, Carlos Bermúdez, exasesor en comunicación, Edwin Miranda, dueño de la agencia KOI, Luis Rivera Marín, exsecretario de Estado, Ricardo Llerandi, exsecretario de la Gobernación, Rafael Cerame, exasesor en comunicación, Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos, Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda, Alfonso Orona, exasesor legal del primer mandatario y el cabildero Elías Sánchez.

Antes de la renuncia de Rosselló y tras la revelación del grupo de mensajería instantánea, todos los participantes del chat quienes eran hombres de confianza del gobernador, se apartaron de sus cargos.

“Los últimos días han sido sumamente difíciles para todos. En esta coyuntura histórica, me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, explicó Ricardo Llerandi, exsecretario de la Gobernación,  en su carta de renuncia, que se hará efectiva el 31 de julio.

El chat salió a la luz pública  luego de que el FBI arrestara a dos exfuncionarios de Rosselló qu forman parte de una investigación federal de corrupción.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0