viernes, marzo 29, 2024

Presidente Donald Trump aumentará presión al «ilegítimo» Maduro

Washington – Estados Unidos.-  El próximo lunes el  presidente Donald Trump visitará la ciudad de Miami en Florida, se espera que entre los puntos a abordar durante un discurso se encuentre la crisis en Venezuela, reforzando así el apoyo del mandatario estadounidense al presidente interino del país sudamericano Juan Guaidó.

En su discurso que busca seguir presionando a Nicolás Maduro para que abandone el país, de manera pacífica, la Casa Blanca afirmó que Trump, criticará el socialismo como un flagelo. El presidente pronunciará su discurso en el campus Modesto A. Maidique, en Sweetwater, al sur de Doral, donde hacen vida buena parte de los venezolanos en Estados Unidos.

Se espera que una vez más se envié un mensaje al alto mando militar venezolano para que desobedezcan las órdenes del “usurpador” y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, donde tanta falta hace.

El gobierno de los Estados Unidos, junto a otras naciones y al gobierno interino de Juan Guaidó, estudia cómo llevar decenas de millones de dólares en ayuda humanitaria. El pasado martes Guaidó informó que los insumos entrarían al país el 23 de febrero, sin embargo se desconoce cómo se realizará este proceso, pues  el gobierno de Maduro ha bloqueado el puente “Tienditas” que comunica Venezuela con Colombia, uno de los países donde se encuentra un gran albergue con ayuda humanitaria. Brasil y Curacao son los otros territorios que albergan las toneladas de ayuda.

La visita de Trump es la continuación de una postura agresiva contra Maduro, adoptada en conjunto con líderes del Congreso en Miami. Su aparición en esa ciudad se da dos semanas después de que el vicepresidente Mike Pence viajara a Doral para enfatizar el apoyo de la administración de Trump a los venezolanos y a los exiliados venezolanos que han huido a Estados Unidos.

Esta misma semana Donald Trump aseguró que si Maduro y los funcionarios de su régimen no abandonan el poder, Estados unidos tiene un «plan B, C, D, E y F» para lograrlo.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0