viernes, abril 19, 2024

“Precaución extrema” por ráfagas de viento en Charlotte

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Charlotte y gran parte de Carolina del Norte continúan bajo amenaza por mal clima, los vientos este viernes serán lo suficientemente fuertes como para hacer volar objetos sobre las carreteras y vías en general, impidiendo en muchos casos la capacidad para caminar y conducir.

“Tenga mucho cuidado al conducir, especialmente si opera un vehículo de alto perfil”, alertaron las autoridades.

Hasta las 6:00pm de este viernes se mantiene vigente un aviso de viento en el área de Charlotte, los pronosticadores han advertido que aquellas personas que necesiten salir y mantenerse al aire libre deben tener “precaución extrema”.

“Tenga mucho cuidado si trabaja al aire libre hoy, especialmente debajo de árboles o líneas eléctricas. Los suelos húmedos de las fuertes lluvias recientes pueden dar como resultado sistemas de raíces debilitados, haciendo que caigan más árboles a velocidades de viento inferiores a las habituales ”, dijo un comunicado.

Las ráfagas de 15 a 25 millas serán comunes y podrían alcanzar 45 mph alrededor del área de Charlotte.

En horas de la madrugada del viernes el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una ráfaga de 53 mph en un aeropuerto cerca de Raleigh, también en Greenville se registraron ráfagas de 47 mph.

“Las condiciones muy ventosas pueden afectar a los residentes y al personal de respuesta que intenta limpiar y reparar los daños del jueves ”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional el viernes temprano.

La probabilidad de que el paso por algunas carreteras se encuentra prohibido o bajo vigilancia es alta, varios árboles podrían caerse y originar daños irreparables tanto a la integridad física de los conductores como a los servicios de electricidad.

Tras la caída de varias líneas eléctricas, hasta la mañana de este viernes alrededor de 12mil personas permanecían sin electricidad en el condado de Mecklenburg, en muchas áreas las señales de tráfico no funcionaban.

“Los vientos racheados pueden soplar alrededor de objetos no asegurados. Las ramas de los árboles podrían ser derribadas y podrían producirse algunos cortes de energía ”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un informe.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0