sábado, abril 20, 2024

¡Positivo! Boris Johnson tiene coronavirus

Londres – Inglaterra.- El primer ministro del Reino Unidos, Boris Johnson, informó a través de un video que ha dado positivo a las pruebas del Covid-19. Jonhson quien actualmente se encuentra aislado por recomendación médica, aseguró que seguirá al mando de la situación desde su domicilio.

El primer ministro, quien tiene 55 años de edad, indicó que en las últimas 24 horas ha comenzado a tener leves síntomas del coronavirus, pero goza de buena salud. En el hipotético caso de que la salud de Johnson empeorara, sería el ministro de Exteriores, Dominic Raab, el que asumiría las riendas del Gobierno.

«Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus», escribió Johnson en Twitter.

La prueba a Boris Jonhson le fue realizada en su residencia por el personal del servicio de salud británico (NHS). Justamente la última actividad en público en la que participó Jonhson antes de anunciar su contagio de coronavirus, se registró el jueves por la noche afuera de Downing Street, donde aplaudió en señal de agradecimiento al personal de NHS.

Boris Johnson también aprovechó su publicación para agradecer a los más de 600.000 voluntarios que se han ofrecido para colaborar con el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) y a los ciudadanos que han seguido correctamente las medidas de distanciamiento social impuestas por su Gobierno.

«Juntos venceremos esto», escribió en Twitter.

Después de una primera respuesta lenta, el primer ministro decidió en la última semana dar un giro drástico a la confusa estrategia del Reino Unido en la lucha contra el coronavirus. Los ciudadanos británicos deben ahora permanecer en sus casas, con las únicas excepciones de la compra de alimentos, necesidades médicas, una salida diaria para hacer ejercicio o acudir a trabajar si el teletrabajo no es posible.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 11.600 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido. De ese número, 578 personas han fallecido.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0