sábado, abril 20, 2024

Portugal endurece medidas contra coronavirus

Lisboa – Portugal.- Portugal endureció las medidas para contener la pandemia de coronavirus Covid-19 y declaró “estado de alerta”.

Las nuevas medidas que aplicará el país europeo implican una paralización de la educación en todos los niveles, y cierre de bares y discotecas hasta el 9 de abril.

También queda prohibido el desembarco de viajeros de cruceros (a menos que sean portugueses) y será restringida la visita a ancianatos para proteger de un posible contagio a la población más vulnerable.

“Es una lucha por nuestra supervivencia y por la protección de la vida de los portugueses”, dijo el primer ministro António Costa.

Los centros comerciales y los restaurantes operaran con capacidad reducida para evitar aglomeraciones.

“Esta pandemia en el continente europeo, en Portugal, aún no alcanzó su pico; por el contrario, está en fase de evolución”, dijo Costa.

En Portugal hasta el jueves había 112 casos de coronavirus confirmados. No ha habido ningún deceso.

“El primer deber de cada uno de nosotros es cuidarnos y cuidar del prójimo. Es evitar que por desconocimiento pongamos en riesgo la salud de otros”, afirmó el primer ministro.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0