jueves, abril 18, 2024

Por segundo año, Google apostó a las energías verdes

Los Ángeles – EEUU.- Por segundo año consecutivo, Google se declaró como una empresa ecológica. A través de un comunicado, el gigante de la internet aseguró haber alimentado a sus oficinas y a su centro de datos con electricidad procedente de fuentes renovables.

 

La compañía “ha comprado suficiente energía limpia para igualar, por completo, el uso global anual de electricidad (de sus instalaciones)”, indica el texto compartido con la prensa.

 

En el mismo documento, Google precisa que el logro fue posible gracias a contratos con empresas dedicadas a la producción y distribución de energías verdes.

 

En tal sentido, las sedes de la compañía estadounidense recibieron electricidad de tres parques eólicos en Escandinavia, de decenas de turbinas eólicas en Oklahoma y de más de 120 mil paneles solares, ubicados en los Países Bajos.

 

En aras de seguir impulsando la energía limpia, Google se ha asociado con otras empresas para lanzar la Alianza de Compradores de Energía Renovable. También ha llegado a acuerdos con compañías del sector público, con la intención de que “desempeñen un papel en la lucha contra el cambio climático”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0