martes, abril 23, 2024

Bomberos de Cook pueden desaparecer

Charlotte – Estados Unidos.- 67 años de historia al servicio de la comunidad, pueden quedar de lado en el noroeste de Charlotte, esto, debido a que la junta de comisionados del condado de Mecklenburg se encuentran estudiando la posibilidad de cerrar definitivamente el Departamento de Bomberos Voluntarios (VDF) de la Comunidad de Cook . La sugerencia de cierre fue presentada por la Agencia de Servicios de Medio Ambiente y Uso de Tierras del condado (LUESA).

El objetivo del cierre, según detallaron las autoridades, sería ahorrar dinero en el presupuesto del condado. Pese a que la decisión aún no es definitiva, los bomberos  ya han expresado abiertamente su deseo de quedarse.

“Tenemos una comunidad para servir”, ha dicho el subdirector Jason Cook.

Es valido destacar que el VDF de Cook, desempeña un papel clave en los rescates de agua en el lago Mountain Island y el río Catawba, también se encarga de cubrir la Interestatal 485 y la comunidad de Mountain Island Lake.

“Seguiremos luchando”, se puede leer en un letrero ubicado en la parte externa de la estación.

Por su parte, Ebenezer Gujjarlapudi, director de LUESA, aseguró que las personas que viven en esa área no generan suficientes ingresos fiscales, por lo que el cierre del Departamento permitiría ahorrar dinero.

“No queremos tener ningún deterioro en el servicio, CFD está haciendo ese análisis para asegurarse de que puedan responder dentro de los plazos establecidos por la norma”, dijo Ebenezer Gujjarlapudi.

De cerrar el Departamento de Bomberos Voluntarios de la Comunidad de Cook, el Departamento de Charlotte tendría que cubrir ese territorio, aseguró Gujjarlapudi.

El VFD en riesgo de cierre, está compuesto por miembros remunerados y voluntarios, según información suministrada por el  Subdirector responden a 900 llamadas al año.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0