viernes, marzo 29, 2024

Plan promete “mano dura” contra el crimen en 7 ciudades

Detroit – Estados Unidos.- Reducir los crímenes en siete de las ciudades más violentas de Estados Unidos, ese el objetivo de la Operación Persecución Implacable que lanzó el Departamento de Justicia en un esfuerzo conjunto entre varias agencias de seguridad.

Detroit, Albuquerque, Baltimore, Cleveland, Kansas City, Memphis y Milwaukee, cuyas tasas delictivas son superiores al promedio nacional, son las ciudades que estarán incluidas en el nuevo plan.

El secretario de Justicia, William Barr, anunció que el FBI, la DEA, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y el Servicio de Alguaciles Federales formarán parte de la iniciativa.

“Combatir el crimen violento es una de las prioridades de esta administración”, dijo Barr en rueda de prensa desde Detroit.

Para llevar adelante la Operación Persecución Implacable –dijo Barr- se aumentará el número de agentes federales en cada una de las ciudades y se agregarán gentes a fuerzas especiales federales.

El plan contempla destinar 71 millones de dólares en subvenciones para financiar a las fuerzas especiales, contratar a nuevos agentes, pagar horas extra y comprar nuevo equipo y tecnología.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0