viernes, marzo 29, 2024

Piden pena de muerte para autor de masacre en El Paso

Texas – Estados Unidos.- La Fiscalía de El Paso, Texas, presentó cargos y pidió pena de muerte para Patrick Crusius, a quien acusó de ser autor de la masacre en un Walmart de la ciudad que dejó 22 decesos y un número superior de heridos.

En la acusación se confirma que Crusius se entregó a la policía poco después del ataque y que confesó a los agentes haber disparado contra las personas en la tienda.

El joven de 21 años permanece detenido sin derecho a fianza desde el mismo día del tiroteo, el 3 de agosto.

La Fiscalía también acusa a Crusius de haber publicado en internet, horas antes del tiroteo, un  escrito “en respuesta a la invasión hispana en Texas”.

La mayoría de los muertos en el ataque tenía apellido de origen latino y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, estuvo en medio de la polémica por enviar días antes de la matanza un correo electrónico a sus partidarios en el que pedía “tomar el asunto en nuestras manos y DEFENDER Texas” ante la creciente inmigración.

La matanza de El Paso conmocionó a Estados Unidos y reabrió el debate sobre el control de armas de fuego.

El presidente Donald Trump ha dicho que los continuos tiroteos no ocurren debido al acceso a municiones y armas sino por problemas de salud mental.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0