martes, abril 16, 2024

Piden investigar a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán

Ciudad de México – México.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pidió investigar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

En tal sentido, Marko Cortés, líder nacional del PAN, informó que, el pasado viernes, esa organización presentó un recurso, en el que solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar si la conducta del titular del Ejecutivo azteca incurrió en algún tipo de delito.

 

“Al haber liberado al hijo de ‘El Chapo’ se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad”, manifestó Cortés, a través de un comunicado compartido con la prensa.

 

El pasado jueves, AMLO autorizó a las fuerzas de seguridad para que dejaran ir a Guzmán López, a quien se señala de ser uno de los operadores clave de cártel de Sinaloa. El joven, de 29 años, había sido capturado en Culiacán, en medio de un operativo realizado por fuerzas castrenses y la Policía Federal.

 

La detención generó un intenso enfrentamiento que dejó ocho personas muertas y una ciudad en llamas. Ante tal escenario, tanto el Gabinete de Seguridad Federal, como el propio López Obrador, optaron por soltar al tercero de los hijos que tuvo “El Chapo”, con su exesposa, Griselda López Pérez.

 

Aunque el pasado viernes el jefe de Estado azteca argumentó que la medida buscaba salvar vidas, pues “muchos ciudadanos, personas y seres humanos estaban en riesgo”, sus rivales políticos consideran que se trató de un acto de cobardía, que pone en entredicho la capacidad de los cuerpos de seguridad de la nación azteca.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0