viernes, abril 19, 2024

Piden acelerar fallo que podría frenar construcción del muro

Los Ángeles – EEUU.- La Unión Americana de Libertades Civiles, una organización que trabaja en defensa de los derechos de ciudadanos y no ciudadanos en Estados Unidos, pidió a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco, acelerar su fallo con respecto a una demanda que podría frenar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

 

El recurso, presentado por los abogados de la Unión Americana, pide a los jueces determinar qué tan legal fue la decisión del presidente Donald Trump, de recortar 6.100 millones de dólares del presupuesto militar, con la intención de reasignarlos a la edificación de 800 kilómetros de valla fronteriza.

 

De ese total, el Gobierno ha empezado a trabajar la construcción de 206 kilómetros de pared, en los estados de California, Arizona y Nuevo México. Parte de las obras se desarrollan en el Parque Nacional Organ Pipe Cactus, un monumento natural, que comparte frontera con el estado mexicano de Sonora.

 

Dentro de ese reservorio de biósfera se ubica el manantial Quitobaquito, cuyas aguas están siendo empleadas para mezclar el cemento con el que se echarán las bases que, posteriormente, sostendrán las enormes placas de acero que harán parte del muro.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0