viernes, marzo 29, 2024

Petición para deportar a hija de Chávez supera firmas solicitadas

Washington- Estados Unidos.- La petición «Deport María Gabriela Chávez, and send her back to Venezuela» (Deporten a María Gabriela Chávez y envíenla de vuelta a Venezuela), fue creada el pasado domingo y debía alcanzar la cifra de 100mil firmartes para  lograr una respuesta de la Casa Blanca.

«De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión  de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez», señala la petición registrada en la plataforma «We the People», de la Casa Blanca.

Hasta el miércoles en la noche más de 110mil personas ya se había adherido a la solicitud realizada por un ciudadano cuyas siglas corresponden a J.P, superando así las firmas solicitadas.

Actualmente María Gabriela Chávez hija del ex presidente Hugo Chávez, es delegada permanente de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas y reside en Estados Unidos.

El autor de la campaña por la deportación, argumentó que  la hija de Chávez “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense.  Ella representa un régimen de narcotráfico y un estado terrorista”.

Los firmantes de “Deporten a María Gabriela Chávez y envíenla de vuelta a Venezuela” también denunciaron que la joven a pesar de encontrarse en Nueva York no se encuentra ejerciendo tareas públicas pues a las últimas reuniones del Consejo General de la ONU, no asistió.

“Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela, por lo que el Departamento del Tesoro también debe investigar”, detalla la petición.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0