viernes, marzo 29, 2024

Contagiados 900 niños con VIH ¡Pediatra reutilizaba jeringas!

Sindh – Pakistán.- Al menos mil 100 personas, de las cuales 900 son niños menores de 12 años, fueron contagiadas con VIH en la ciudad pakistaní de Roto Dero.

Las autoridades de la Salud han responsabilizado del masivo contagio a un pediatra que atendió a las familias más pobres de la zona.

El médico reutilizaba las jeringas al practicar inyecciones a los niños, concluyeron las autoridades según informó India Today.

Ahora en los centros de salud de la comunidad hay largas colas para hacerse los exámenes que descarten o confirmen la presencia del virus.

Muzaffar Ghanghro, el pediatra que está en proceso de juicio, se ha declarado inocente del brote.

«Llevé a mi hijo de seis años al Dr. Ghangro para recibir tratamiento. Lo vi buscar en una bolsa llena de jeringas usadas. Cuando expresé preocupación por eso, me dijo que estaba usando una jeringa vieja porque (yo) no podía pagar una nueva «, dijo un residente citado por India Today.

El diario citó a otro residente que asegura que Ghanghro trató a sus seis hijos. “Cuatro de ellos tienen el virus y dos han muerto».

Las autoridades de la Salud tienen sospechas de que Ghanghro no es el único pediatra que reutiliza jeringas en Roto Dero.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0