viernes, marzo 29, 2024

Parlamento Europeo declaró “emergencia climática”

Bruselas – Bélgica.- Parlamentarios de la Unión Europea declararon “emergencia climática” en un votación simbólica previa a la cumbre de Naciones Unidas, que reunirá a líderes mundiales en Madrid a principios de diciembre.

La “emergencia climática” busca aumentar a la presión para que en la cumbre se tomen decisiones que apunten a tomar acciones frente al calentamiento global y así cumplir con el Acuerdo de París que establece mantener la temperatura de la Tierra en máximo 1,5°C o 2°C por encima de los niveles de la era preindustrial.

«No se trata de política, sino de nuestra responsabilidad común», aclaró el presidente de la comisión de medio ambiente del Parlamento, Pascal Canfin.

La declaratoria tuvo 429 votos a favor y 225 en contra, y 19 miembros se abstuvieron.

Un informe de las Naciones Unidas Medio Ambiente publicado esta semana advirtió que las emisiones de gases de efecto invernadero rompieron récord en 2018 y alertó sobre las dificultades de cumplir con el Acuerdo de París si no se quintuplican los esfuerzos para su reducción.

Grupos de activistas se mostraron satisfechos con la posición adoptada por el Parlamento Europeo, aunque esperan que se tomen acciones en el corte plazo.

“Hace cinco años, nadie hubiera esperado que el Parlamento Europeo declarara una emergencia climática, por lo que hay algunos avances», dijo Sebastian Mang, de Greenpeace.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0