jueves, abril 18, 2024

Parlamento Europeo da espaldarazo a Guaidó

Bruselas – Bélgica.- La Eurocámara ratificó su apoyo al líder venezolano Juan Guaidó como presidente del Parlamento y del país, tras la disputa con otra fracción apoyada por el chavismo que se juramentó como nueva directiva del Legislativo en una sesión sin quórum.

«El Parlamento Europeo condena enérgicamente el intento de golpe de Estado parlamentario por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados», señala un comunicado.

En el escrito los eurodiputados insistieron en que reconocen a Juan Guaidó como “presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino legítimo» y calificaron de usurpador a Nicolás Maduro, quien se mantiene gobernando tras haber sido reelegido en unos comicios considerados fraudulentos.

La disputa en el Parlamento venezolano comenzó el 5 de enero cuando fuerzas de seguridad controladas por el régimen impidieron el ingreso de Guaidó y diputados opositores al Palacio Federal Legislativo mientras adentro, sin el quórum necesario, se juramentó Luis Parra como presidente de la junta directiva.

Ante las dificultades, Guaidó fue ratificado como jefe del Legislativo con el voto de 100 diputados en una sesión que sí contó con quórum realizada en la sede de un diario de Caracas.

El Parlamento Europeo emplazó a los cinco países del bloque que todavía no reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela a cambiar sus posturas.

Los eurodiputados también pidieron a los países del bloque ampliar las sanciones contra los responsables de la crisis económica, política y social que vive la nación sudamericana.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0