viernes, abril 19, 2024

ONU pide a Costa Rica asumir liderazgo en la COP25

San José – Costa Rica.- Cuando restan días para el inició de la Cumbre sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (COP25), Costa Rica ha sido llamada a asumir un rol protagónico en la cita, que se desarrollará en Madrid, la capital de España.

 

La exhortación fue hecha por el portugués, António Guterres, actual secretario general de la ONU. El alto funcionario se comunicó con Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Energía y Ambiente del Gobierno costarricense, a quien instó a asumir el liderato de las negociaciones de la COP25.

 

“La llamada del Secretario para pedirnos apoyo muestra que nuestro liderazgo, ante toda la comunidad global, es claro”, expresó Rodríguez.

 

En concreto, António Guterres le ha pedido a Costa Rica ser la punta de lanza en las conversaciones que están relacionadas con el artículo 6 del Acuerdo de París. Ese particular pretende lograr una reducción de la emisión de gases con efecto invernadero, a través de la fijación de precios para el carbono.

 

En tal sentido, las naciones que excedan sus límites, en términos de producción y emisión de dióxido de carbono y de otros gases que favorecen el calentamiento global, estarán obligadas a pagar un precio por esas emanaciones adicionales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0