martes, abril 23, 2024

ONU envía condolencias tras accidente aéreo en Etiopía

Nueva York- Estados Unidos.- Tras el accidente aéreo que dejo 157 fallecidos cuando un avión de Ethiopian Airlines se estrelló después de despegar de Adís Abeba (Etiopía) con rumbo a Nairobi (Kenia), Antonio Guterres, secretario general de la ONU, se pronunció sobre lo sucedido expresando profunda tristeza.

Entre los 157 fallecidos se encuentran trabajadores de la organización internacional que viajaban a Nairobi para participar en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4).

«Profunda tristeza por la noticia del accidente aéreo en Etiopía que se cobró la vida de todos los que iban a bordo. Mis más sentidas condolencias a las familias y a los seres queridos de todas las víctimas, incluido nuestro propio personal», expresó Guterres.

En el accidente se pudo conocer que no hubo ningún sobreviviente, entre las 157 personas que fallecieron se totalizaron 35 nacionalidades.

La ONU se encuentran trabajando para para concretar el número de sus trabajadores que fallecieron en el accidente, se pudo conocer que entre los trabajadores se encuentran varios que forman parte del Programa Mundial de Alimentos, de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros funcionarios de la ONU de diferentes direcciones y programas.

El accidente se ha producido en la víspera del inicio en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), a la que asistirán más de 5 000 representantes de 193 países.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0