viernes, abril 19, 2024

ONU busca $223 millones para asistencia a venezolanos

Caracas- Venezuela.- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU exhortó a la comunidad internacional a organizarse para recaudar 223 millones de dólares a fin de destinarlos a unos 2,6 millones de venezolanos que requieren asistencia.

El dinero reunido serviría para dar comida, educación, alojamiento, servicios de salud y otras atenciones a los venezolanos, incluidos 1,2 millones de niños, precisó el organismo en un comunicado.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) aunque depende de las Naciones Unidas tiene una partida presupuestaria reducida. Su financiamiento recae, principalmente, en el aporte de los países miembros.

Venezuela vive una crisis económica, política y social sin precedentes que ha llevado a unos 5 millones de personas a huir del país en busca de mejores condiciones.

La estrategia de OCHOA se basa en el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela que busca atender la emergencia de la nación sudamericana y apoyar a los actores humanitarios. Se estima que el éxodo alcance las 7 millones de personas para 2020.

Este Plan es “una oportunidad para mitigar significativamente el impacto humanitario de la crisis en curso en Venezuela y sus efectos en las personas más vulnerables”, expresó el coordinador humanitario para Venezuela, Peter Grohmann.

En 2018 se definieron en un análisis de vulnerabilidad, los 10 estados que tendrían prioridad en el Plan. Para 2020 se prevé una ampliación en términos de respuesta.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0