viernes, abril 19, 2024

ONU alerta sobre impacto de aumento de temperatura en la Tierra

Madrid – España.- Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero registraron un récord en 2018, lo que supone una mayor dificultad para cumplir el objetivo de mantener la Tierra en una temperatura de 1,5 °C por encima de la era preindustrial.

El informe anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), también conocido como ONU Medio Ambiente, indica que se deben quintuplicar los esfuerzos para cumplir con la meta establecida para 2030.

Los gases de efecto invernadero deben reducirse un 7,6% cada año, señala el informe.

Las actuales emisiones implican un incremento de 3,2°C con sus consiguientes «impactos climáticos destructivos».

“Cuanto más se pospone, más difícil se vuelve” cumplir la meta, dijo John Christensen, uno de los directores del estudio.

El “Informe sobre la Brecha de Emisiones” se pública una semana antes de que líderes mundiales se reúnan en Madrid con el objetivo de buscar estrategias que permitan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el informe Estados Unidos, uno de los principales emisores, Brasil y Japón, no cumplen sus metas. Mientras que Turquía y Rusia sí han acatado las reducciones establecidas en el Acuerdo de París, del que Washington busca salirse.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0