martes, abril 23, 2024

OMS: Covid-19 es más mortal que la gripe estacional

Ginebra – Suiza.- La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus Covid-19 es tres veces mayor que la gripe estacional influenza, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, precisó que «globalmente, cerca del 3,4% de los casos reportados con Covid-19 murieron, mientras que el nivel de mortalidad por la gripe estacional generalmente mata a menos del 1% de los infectados».

«A medida que obtenemos más datos, estamos entendiendo más y más este coronavirus y la enfermedad que causa. No es el SARS, no es el MERS y no es la gripe. Es un virus único con características únicas”, dijo Adhanom en una conferencia.

En la gripe, las personas infectadas pero que «aún no están enfermas son los principales impulsores de la transmisión, lo que no parece ser el caso de Covid-19″, explicó el representante de la OMS.

La gripe estacional “generalmente mata a mucho menos del 1 por ciento de los infectados», indicó.

Adhanom expresó que «tenemos vacunas y terapias para la gripe estacional, pero por el momento no hay vacuna ni tratamiento específico para el COVID-19”. Sin embargo, destacó que «se están realizando ensayos clínicos terapéuticos, desarrollándose más de 20 vacunas».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0