miércoles, abril 24, 2024

Oficial: La Convención Nacional Republicana se celebrará en Florida

Jacksonville, FL.- Los republicanos han decido oficialmente trasladar su Convención Nacional de Charlotte a Jacksonville, Florida, donde esperan realizar en agosto un evento a “casa llena” que no estaba garantizado en Queen City debido a las restricciones locales por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, hizo la confirmación después de que se ventilara en los medios la selección de la ciudad del norte de Florida como nueva sede.

«Estamos encantados de celebrar esta trascendental ocasión en la gran ciudad de Jacksonville», dijo McDaniel. «No sólo Florida ocupa un lugar especial en el corazón del presidente Trump como su estado natal, sino que es crucial en el camino hacia la victoria en 2020. Esperamos poder llevar esta gran celebración y el impulso económico al Estado del Sol en sólo unos pocos meses».

En Charlotte, sin embargo, el Comité Nacional Republicano tiene previsto realizar algunas actividades menores relacionadas con la Convención, incluyendo las discusiones sobre la plataforma, debido a obligaciones contractuales con la Ciudad.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, había dicho que no podía garantizar la celebración de la Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés) sin restricciones por la pandemia como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Pero, los nuevos anfitriones están complacidos de albergar el evento que nominará a Trump como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

«Florida se honra en ser la anfitriona de este evento especial en el que celebraremos la re-nominación del presidente Donald J. Trump», dijo el gobernador Ron DeSantis.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, expresó que la ciudad está preparada para sede del evento partidista y se refirió al «tremendo impacto económico» de ser el anfitrión.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0