jueves, abril 18, 2024

Oficial: El coronavirus se convirtió en pandemia

Ginebra – Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el coronavirus Covid-19 como una pandemia.

“Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom, durante una conferencia de prensa.

La nueva calificación “no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer», insistió el jefe del organismo internacional de la salud.

Una pandemia es una enfermedad que se extiende en varios países de manera simultánea.

Hasta la fecha, la OMS ha registrado 118.000 casos positivos de coronavirus en 114 de países. En total 4.291 personas han fallecido.

«En los próximos días y semanas, esperamos ver que la cantidad de casos, muertes y países afectados aumente aún más», advirtió Adhanom.

El director general de la OMS hizo un llamado a que los gobiernos tomen «medidas urgentes y agresivas» para combatir el brote. «Nunca antes habíamos visto una pandemia causada por un coronavirus. Esta es la primera pandemia de este tipo. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse, al mismo tiempo».

Adhanom recordó que el 90% de los casos se ha detectado en cuatro países, de los cuales China y Corea del Sur han empezado a ver como disminuye la incidencia.

El jefe de la OMS pidió a todos los países que amplíen sus mecanismos de respuesta frente al coronavirus y expliquen a la población las medidas preventivas con las que puedes protegerse a sí mismos.

En necesario que los sistemas de salud detecten, aíslen y traten a los casos confirmados de Covid-19 y realicen un seguimiento de todos sus contactos; y preparen sus sistemas sanitarios para atender a todos los casos y cuiden a los trabajadores sanitarios, agregó.

“Hacer las cosas correctas con calma y proteger a los ciudadanos del mundo es factible”, insistió.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0