viernes, abril 19, 2024

Nuevo ensayo: Corea del Norte disparó dos misiles

Seúl – Corea del Sur.- Corea del Norte ha ejecutado una nueva prueba con misiles. Este jueves, la nación comunista disparó dos proyectiles, que tuvieron como blanco el mar al este de la Península de Corea.

 

El lanzamiento, que representa el segundo ensayo, tras la prueba con misil submarino ejecutada el 02 de octubre, fue seguido, de cerca, por las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y por la Guardia Costera de Japón.

 

A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que los proyectiles fueron disparados desde una región cercana a Pyongyang, la capital norcoreana. Seúl también informó que su Ejército “se mantiene alerta, al monitorear movimientos relevantes, en preparación para nuevos lanzamientos”.

 

Los expertos consideran que, más que amenazar a sus vecinos en la región, el régimen del dictador Kim Jong-un lo que busca es hacer presión para que Estados Unidos vuelva a la mesa de negociaciones.

 

Desde el año pasado, la Administración Trump ha establecido contactos con Kim y con emisarios de su dictadura. La intención es la de lograr que Corea del Norte suprima, por completo, su programa armamentístico y nuclear.

 

Las conversaciones quedaron un punto muerto, tras la fallida cumbre de febrero entre Donald Trump y Kim Jong-un. Desde ese momento, la parte norcoreana ha acusado a Estados Unidos de no ser flexible. Washington, por su parte, ha insistido en que no es posible eliminar las sanciones que pesan sobre Corea del Norte, hasta que esa nación suspenda el desarrollo de armas, incluyendo misiles de largo alcance, con capacidad para ojivas nucleares.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0