jueves, marzo 28, 2024

No bancarizados deben esperar por cheques federales

Washington – Estados Unidos.- Desde abril los estadounidenses empezaron a recibir la ayuda financiera federal por la pandemia de coronavirus, pero hay un sector que debe esperar para tener acceso a los recursos: los no bancarizados.

El gobierno emitiría unos 5 millones de cheques en papel cada semana, pero en esta pandemia ya 30 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, lo que puede alargar el tiempo de espera para recibir el dinero.

El programa aprobado otorga $1,200 a cada estadounidense, $2,400 por cada pareja casada y $500 por cada hijo.

Para ayudar a facilitar la entrega de los pagos, el gobierno lanzó un portal en línea para que las personas proporcionen su información bancaria para el depósito directo. Pero ese sistema no ofrecía nada a las personas sin cuentas de ahorro o de cheques.

Akeil Smith redujo su trabajo como ayudante de salud en el hogar debido a la pandemia. Ahora sus ingresos no le alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Está a la espera de que llegue su ayuda, pero la necesita en un cheque en papel porque no está bancarizado.

«Vivo cheque a cheque, y ahora mismo necesito más provisiones», dijo Smith, de 35 años, en un Payomatic, una pequeña tienda de cobro de cheques en un barrio predominantemente afroamericano de Brooklyn.

Las personas no bancarizadas en Estados Unidos son en su mayoría de orígenes latino y afroamericano.

Ta’Mar Bethune, una madre de 41 años de Houston, fue víctima de un robo de identidad en los 90 y desde entonces no ha podido abrir una cuenta bancaria. Las entidades la consideran un riesgo.

Para sobrevivir, transfiere el dinero que gana como peluquera profesional y niñera a una tarjeta de débito no bancaria.

«Te cobran un ojo de la cara», dijo, citando una cuota mensual y un cargo por cada golpe o retirada. «Nunca recibes todo tu dinero. Es malo, pero no tengo otra opción».

La Liga Nacional Urbana, una organización que defiende de los derechos civiles, cree que el gobierno federal debería aprovechar la emergencia por la pandemia para atraer más gente al sistema bancario a través de cuentas Bank On, que cuestan $5 al menos y pueden utilizarse para el depósito directo, las compras y el pago de facturas.

Según la Federal Deposit Insurance Corp. Unos 8,4 millones de hogares estadounidenses se consideraron «no bancarizados» en 2017.

Otros 24,2 millones de hogares estaban «insuficientemente bancarizados», lo que significa que podían tener una cuenta bancaria pero los miembros del hogar también utilizaban un servicio financiero alternativo.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0