viernes, marzo 29, 2024

Netflix sube sus precios para financiar la producción

El servicio de suscripción de películas y series en Internet, Netflix, va a subir sus precios a los suscriptores entre $1 y $2 dependiendo del plan.

Es un alza que llega cuando la empresa ha recurrido a un aumento de su deuda para seguir invirtiendo en programas de producción propia y su expansión en todo el mundo. La noticia de la subida se celebró en Bolsa con una fuerte subida de los precios de la acción.

La productora de Roma, Narcos y La Casa de las Flores, entre otros títulos, dejará su plan más barato de $8.99 a $9.99 mensual (solo se puede ver en una pantalla a la vez) y el que costaba $11 llegará a $13 (con acceso a dos pantallas simultáneamente) el mes que viene. El premium, de $15.99 actualmente, también subirá.

Netflix presentará sus resultados del cuarto trimestre el jueves 17 de enero y se esperan detalles económicos de cara al año pero ya en 2018 se esperaba invertir unos $8,000 millones en contenidos y $2,000 millones más en mercadotecnia.

 

Con la idea de seguir invirtiendo, la empresa anunció hace unos meses que se endeudaría $2,000 millones más para hacer frente a los costos de la creación de nuevos contenidos. Es algo que marcará la diferencia en un sector audiovisual en el que arrecia la competencia y producción propia como muestra el reciente anuncio de NBCUniversal de lanzar un servicio de streaming de su contenido.

Es una nueva era dorada para creadores y audiencia en la que algunas productoras como Disney quieren tener sellos de exclusividad lo que obligará a participar pagando cada vez un precio mayor y a más plataformas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0