martes, abril 23, 2024

NCDHHS solicita al congreso extender P-EBT

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con el objetivo de proporcionar alimentos a los niños más allá del calendario escolar tradicional, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha solicitado al Congreso extender el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT). A juicio de NCDHHS, extender el beneficio durante el verano permitirá apoyar a las familias con alrededor de $250 por niño en edad escolar, para comprar alimentos

«Uno de los desafíos de COVID-19 es asegurarnos de que nuestros niños tengan las comidas nutritivas que necesitan para prosperar mientras las escuelas están cerradas», dijo Mandy Cohen, MD, secretaria del NCDHHS. «Esa necesidad no desaparece al final del año escolar , y tampoco la asistencia alimentaria para las familias».

A través de una carta a la delegación del Congreso de Carolina del Norte, Cohen ha solicitado la extensión de P-EBT durante los meses de verano y mientras las familias siguen luchando para recuperarse por la crisis económica generada por el coronavirus.

Actualmente, los estados no están autorizados a proporcionar beneficios P-EBT más allá del final del año escolar estatal (12 de junio en Carolina del Norte), por lo que sin la acción del Congreso, la financiación finalizaría en la fecha estipulada.

Desde que cerraron las escuelas en el mes de marzo producto de la Covid-19, el programa P-EBT ha ayudado en la alimentación de los niños que se encuentran confinados en casa, las familias han recibido alrededor de $370 por niño para comprar alimentos y apoyar una buena nutrición. NC fue uno de los primeros estados del país en aprovechar el programa P-EBT del USDA, logrando asegurar fondos federales para las familias de casi 900,000 niños que reciben almuerzo gratis o a precio reducido.

Si usted desea leer la carta enviada a la delegación del Congreso de Carolina del Norte o si busca mayor información relacionada con P-EBT en en el estado, puede visitar covid19.ncdhhs.gov/information/human-services/pandemic-electronic-benefit-transfer-p-ebt-program

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0