jueves, marzo 28, 2024

NC: Legisladores aprobaron proyecto para reabrir bolos y pistas de patinaje

RALEIGH, NC.- La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley que permite la reapertura de bolos y pistas de patinaje bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Los legisladores y el gobernador Roy Cooper tienen visiones diferentes sobre la reapertura del estado y mientras los primeros abogan por la reactivación de negocios, el segundo tiene un paso con mayor precaución amparado según dijo en datos de la ciencia.

«Somos literalmente como un bar y un restaurante (que ya abrieron con limitaciones), excepto que tenemos bolos», dijo Patric Zimmer, uno de los propietarios de 10 Park Lanes, sobre la imposibilidad de reanudar su negocio.

«Hay gente que está alquilando camionetas y conduciendo a Georgia para ir a jugar a los bolos, y ahora la gente va a Carolina del Sur para ir a jugar a los bolos (…) Nos gustaría poder mantener esos ingresos en Carolina del Norte sabiendo que la gente lo va a hacer de todas formas», agregó Zimmer.

El proyecto de ley 599 también permitiría a los estadios de béisbol de ligas menores con establecimientos de alimentos y bebidas existentes ofrecer temporalmente estos servicios a las personas que se encuentren al aire libre con una capacidad de asientos limitada al 10% del aforo.

El gobernador Cooper también tiene en su mesa un proyecto de ley para reabrir los gimnasios y bares en espera de aprobación o veto.

Carolina del Norte se encuentra en la fase 2 de reapertura, la cual eliminó la orden de permanecer en casa pero no ha dado libertad para reabrir a todos los negocios.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0