martes, abril 23, 2024

NC: Ingreso controlado a comercios a partir del lunes

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó una orden ejecutiva que busca hacer más seguro para los ciudadanos realizar sus compras en medio de la pandemia de coronavirus al limitar la cantidad de personas que pueden estar dentro de un negocio.

A partir del lunes a las 5 pm, las tiendas no pueden tener un número de personas dentro que sea superior al 20% de la capacidad declarada por los bomberos o bien cinco personas por cada 1.000 pies cuadrados.

La orden emplaza a las tiendas a marcar 6 pies de distancia en los lugares donde la gente necesita reunirse, como en las cajas, y deben realizar una limpieza ambiental frecuente y una desinfección de rutina.

“Queremos asegurarnos de que las tiendas esenciales sean tan seguras como sea posible para todos, de modo que nadie tenga miedo de salir para las necesidades básicas”, dijo el gobernador en una conferencia la tarde de ese jueves en la que también anunció medidas para los asilos de ancianos y el proceso de solicitudes de desempleo.

Las tiendas también deben hacer accesible el desinfectante de manos, establecer horarios de compra para personas mayores y personas en riesgo, usar escudos en la caja y marcar los pasillos en una sola dirección para limitar el tráfico.

Medidas en asilos de ancianos

El gobernador incluyó en la orden ejecutiva medidas de protección obligatorias para los asilos de ancianos que anteriormente se habían recomendado como orientación.

Los asilos tienen que evitar la comida y las actividades en grupo en los espacios comunes, y los empleados deben usar mascarillas de manera obligatoria.

La orden también requiere que estos asilos examinen a los empleados y residentes para detectar síntomas de enfermedad. “Animamos a otras instalaciones de larga permanencia a a seguir esta misma guía”, dijo Cooper.

Desempleo

La tercera parte de esta orden requiere medidas adicionales que harán que se procesen más rápidamente las solicitudes de desempleo, indicó el gobernador.

La orden facilita a los empleadores la presentación de un lote de reclamos en nombre de sus empleados, esto se conoce como una reclamación adjunta.

Eliminando temporalmente algunos obstáculos para los empleadores, esperamos obtener beneficios en las manos de aquellos que los necesitan más rápido.

Cooper dijo que han recibido orientación del gobierno federal sobre cómo desembolsar el beneficio suplementario de 600 dólares a la semana. Se espera que esos pagos comiencen a finales de la próxima semana.

Vacaciones y Semana Santa

A propósito de la Semana Santas el gobernador agradeció a lugares de culto por celebrar los servicios en línea o animar a sus congregaciones a que adoren en casa.

“Ha sido extraño no estar en el edificio de la iglesia los domingos y será aún más difícil no estar en el banco de la iglesia el domingo de Pascua. Pero es lo correcto si nos preocupamos por el otro”, exprerso Cooper.

“Las vacaciones de este año se verán un poco diferentes para todos nosotros. Pero ahora es el momento de aferrarnos a nuestras creencias y encontrar nuevas y significativas formas de celebrar estas fiestas mientras nos quedamos en casa”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0