miércoles, abril 24, 2024

NC entrará en la Fase 2 de reapertura a partir del viernes ¡Conoce los detalles!

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La Fase 2 del plan de reapertura en Carolina del Norte ya tiene fecha de inicio: viernes 22 de mayo a las 5 pm.

El gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen, hicieron el anuncio en una conferencia en la que explicaron que esta fase se mantendrá por lo menos hasta el 26 de junio.

Los continuos incrementos en el número de casos diarios señalan la necesidad de dar un paso más modesto en la Fase 2 que el previsto originalmente.

Algunos negocios que se esperaban pudieran abrir en esta etapa permanecerán cerrados, mientras que los que retoman sus operaciones lo harán con restricciones.

Qué implica la Fase 2

En esta nueva etapa queda levantada la orden de permanecer en casa, pero se sustituye por la recomendación “Más seguro en casa”, especialmente para las personas con alto riesgo de enfermedades graves. El teletrabajo también se insta cuando es posible.

Además la Orden Ejecutiva precisa que las reuniones en el interior no deben superar las 10 personas, mientras que en el exterior (lugares de eventos, centros de conferencias, estadios y arenas deportivas, anfiteatros y grupos en parques o playas) el límite aumentará de las 10 establecidas en la Fase 1 a 25.

A los lugares de culto, que la semana pasada ganaron una demanda para poder realizar sus servicios religiosos bajo techo, las autoridades del estado le recomiendan practicar un mayor distanciamiento social e intensificar las prácticas de limpieza e higiene.

Negocios que sí abrirán

En estas cinco semanas que durará la Fase 2 podrán reabrir los restaurantes, negocios de cuidado personal, incluidos salones y barberías, y piscinas, siempre que cumplan con ciertas condiciones.

Estos negocios no deben superar el 50% de su capacidad y además deben garantizar el distanciamiento social y la desinfección de sus diferentes áreas.

Adicionalmente en el caso de los negocios de cuidado personal los empleados tendrán que usar mascarillas.

Las guarderías, los campamentos diurnos y nocturnos se abrirán con mayores requisitos de limpieza y control. Los comercios minoristas autorizados a abrir en la fase 1 con una capacidad del 50% continuarán a ese nivel.

Negocios que permanecerán cerrados

Bares, clubes nocturnos, gimnasios e instalaciones de acondicionamiento físico bajo techo, lugares de entretenimiento bajo techo como cines y boleras, no entraron entre los negocios que abrirán sus puertas en la Fase 2, como se esperaba inicialmente.

Autoridades insisten en la prevención

«La fase 2 de seguridad en el hogar es otro cuidadoso paso adelante, y tenemos que seguir tomando este virus seriamente para prevenir un peligroso pico de infecciones», dijo el gobernador Roy Cooper en la conferencia.

«Esta próxima fase puede ayudarnos a impulsar nuestra economía y eso es genial, pero sólo podemos impulsar nuestra economía cuando la gente tiene confianza en que está segura», agregó Cooper.

La secretaria Mandy Cohen recordó que “cuando nos cubrimos la cara, esperamos a seis pies de distancia y nos lavamos las manos a menudo, estamos demostrando que nos preocupamos por nuestros seres queridos y vecinos».

Hasta el miércoles Carolina del Norte sumaba 20.122 casos de coronavirus.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0