martes, abril 23, 2024

Mujer salva a niña de ser raptada en una escuela

Los Ángeles, California. – Una mujer que la mañana del miércoles habría intentado raptar a una niña afuera de una escuela de Santa Ana, California, fue arrestada gracias a la intervención de otra mujer que pasaba por el lugar.

Claudia Hernández Díaz, de 34 años, fue fichada en una cárcel del condado de Orange por intento de secuestro de una menor, informó Anthony Bertagna, portavoz de la Policía de Santa Ana.

El incidente se registró alrededor de las 7:45 am en la intersección de la calle Main y avenida McFadden, en la ciudad de Santa Ana, cuando la niña de 12 años se dirigía a la secundaria Lathrop.

Una madre de familia que recién había dejado a su hijo en la misma escuela notó algo raro entre la mujer y la niña que estaban paradas en la acera, quienes parecían estar forcejeando, por lo que detuvo su vehículo y se acercó para ver qué pasaba, según el reporte policial.

La mujer que intervino, quien prefirió no revelar su identidad le preguntó a la niña que si se encontraba bien, pero la mirada de la menor refleja su miedo mientras movía lentamente la cabeza de un lado a otro.

Entonces supo que la niña estaba en peligro y su instinto maternal la llevó improvisar para tratar de salvarla. En ese momento se le ocurrió gritarle a la sospechosa: “¡Ella es mi hija, devuélvemela!”.

A la tercera vez que gritó esas palabras, la presunta secuestradora soltó a la niña y huyó.

La mujer que salió al rescate tomó a la niña y la llevó a la escuela para ponerla a salvo y llamar al 911, así como a la familia de la menor.

Tras la descripción de la presunta raptora, varias patrullas peinaron el área hasta dar con el paradero de Claudia Hernández Díaz, quien fue arrestada.

La niña, identificada como Amy Martínez, declaró que la mujer que la había tomado por la fuerza le decía al oído: “Los demonios están en camino. Satanás está aquí”.

Las autoridades indicaron que aún se desconoce el móvil del aparente intento de rapto, pero que es probable que se trate de una indigente y que podría padecer de sus facultades mentales.

El portavoz de la Policía de Sanata elogió la intervención de la mujer: “Siempre decimos que si ven algo, digan algo. Bueno, pues esta mujer vio algo e hizo algo”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0