sábado, abril 20, 2024

Muertos y desaparecidos por incendios en Australia

Sidney-Australia.- Dos personas han muerto, cinco están desaparecidas y miles más se encuentran atrapadas este martes a causa de los incendios forestales que arden sin control en el sureste de Australia, donde se agrava una de las peores crisis por fuegos que afronta el país en décadas.

«Hoy es un día horrible para Nueva Gales del Sur en lo que se refiere a los incendios. Tras la trágica muerte anoche de un bombero voluntario, se ha confirmado que hay dos muertos en Cobargo, la Policía lo ha confirmado, y una tercera está desaparecida», dijo en una rueda de prensa la jefa del gobierno de ese estado, Gladys Berijiklian, publicó EFE.

Los daños se han producido principalmente por los fuegos en el municipio de East Gippsland, situado en el extremo sureste de Victoria y fronterizo con el estado de Nueva Gales del Sur, y al que pertenece el balneario de Mallacoota, donde unas 4.000 personas han tenido que refugiarse en el muelle y la playa.

El jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, ha dicho que se teme por la situación de cuatro personas que no han sido localizadas en las zonas donde arden varios focos en este estado del sureste del país, que también han provocado «pérdidas muy significativas de propiedades, ganado, vallas y cobertizos».

Por su parte, el jefe de los bomberos de Victoria,  Steve Warrington, informó de que un cambio en la dirección del viento ha mejorado la situación en Mallacoota, así como a la comunidad de Corryong, aunque el peligro de los fuegos aún no ha pasado.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0