jueves, abril 18, 2024

Mueren siete personas en bombardeo a hospital de Yemen

Saada- Yemen.- Siete personas murieron y ocho resultaron heridas durante un bombardeo en el que resultó afectado el Hospital Kitaf, ubicado en una zona rural del noroeste de Yemen. La información fue confirmada por la organización Save the Children.

La organización que brinda respaldo al hospital detalló que las víctimas son cuatro niños y tres adultos, entre estos se encuentra un empleado de salud y un guardia de seguridad. También existen dos adultos desaparecidos.

Según Save the Children, «un misil impactó una gasolinera ubicada a menos de 50 metros del de la entrada del hospital rural Kitaf» y fue en ese momento cuando se registró el suceso.

“Estamos impactados y consternados por este atroz ataque. Niños inocentes y trabajadores de salud han perdido sus vidas en lo que luce como un ataque indiscriminado a un hospital ubicado en una zona civil y bastante poblada”, declaró Helle Thorning-Schmidt, directora ejecutiva de la organización. “Ataques como este son una violación a las leyes internacionales».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0