viernes, abril 19, 2024

Mozambique confirma la primera muerte por cólera

Mozambique – África.  Las autoridades de Mozambique confirmaron este domingo el primer caso de muerte por cólera tras el paso del ciclón «Idai», fenómeno que provocó inundaciones y dejó más de 740 fallecidos en Mozambique, Zimbabue y Malaui.

La autoridades africanas  anunciaron que el día de ayer el primer paciente con cólera habría ingresado en estado crítico «Ahora hemos registrado una muerte por cólera» «La persona vino en estado crítico. Se trata del primer muerto por cólera dentro de nuestra instalaciones», declaró el director del Servicio Nacional de Asistencia Médica del país, Ussene Isse.

El Gobierno africano informó el sábado que se habían registrado 271 casos de cólera en la ciudad de Beira, la zona más afectada por «Idai», sin embargo no se había registrado alguna muerte por cólera. Por su parte  Isse manifestó que los casos de cólera han aumentado y la cifra se acerca a los 500.

El Gobierno y las autoridades de centros de salud trabajan de la mano para intentar detener el brote que inició el pasado 14 de marzo. Tras el caos que generó el fenómeno climático,  1,85 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus residencias.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0