miércoles, abril 24, 2024

¡Misterio! Grupo de tiburones en Las Carolinas crece

Carolina del Sur – Estados Unidos.- Con el pasar de los días el grupo de grandes tiburones blancos que se encuentran a lo largo de la costa de Las Carolinas se ha vuelto más pronunciado y el misterio continúa, los últimos datos fueron arrojados tras un seguimiento satélite realizado a los grandes tiburones.

Actualmente y según un mapa publicado por OCEARCH, estos ocho tiburones blancos que prácticamente ahora se encuentra uno encima del otro en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, son los únicos tiburones que actualmente pueden rastrearse en la costa este.

“¿Qué crees que podría estar causando esta gran brecha en donde los tiburones blancos están haciendo ping en este momento”, preguntó OCEARCH. “Hay pings en el Golfo de México y luego una gran agrupación en Carolina del Norte / Carolina del Sur, pero ninguno en el medio”, exclamaron.

A finales de enero los investigadores notaron la convergencia de grandes tiburones blancos frente a las Carolinas, pero para ese momento el grupo estaba más disperso. Actualmente y según muestras los datos, los tiburones muestran una notoria preferencia por el mismo lugar frente a Southport, cerca de Wilmington.

El tamaño de los tiburones que forman parte de este grupo, va desde 8 pies hasta casi 13 pies, estos representan una pequeña muestra de lo que realmente está frente a la costa, lo que significa que las aguas podrían estar llenas de grandes tiburones blancos.

OCEARCH es una organización sin fines de lucro que etiqueta y rastrea a los grandes tiburones blancos como parte de un estudio para determinar dónde se aparean y dan a luz a sus crías a lo largo de la costa este.

Los expertos no han ofrecido una explicación clara de lo que está sucediendo en las Carolinas, aunque los investigadores creen que los tiburones podrían haber sido conducidos al norte por un clima más cálido en Florida.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0