sábado, abril 20, 2024

Migración: Perú otorgará carnet de registro a 300mil venezolanos

Lima – Perú.- La jefa nacional de Migraciones de Perú, Roxana del Águila, informó que desde la próxima semana 300mil ciudadanos venezolanos serán regularizados en ese país, con esta medida el gobierno peruano busca facilitar la inserción de los migrantes provenientes de Venezuela.

“Vamos a emitir una resolución para que todos los venezolanos que han llegado puedan ser registrados en el Perú”, exclamó la funcionaria.

Roxana del Águila, explicó que a los venezolanos  se les entregarán un “carnet de registro migratorio, que es como un documento de identidad”, la legalización tendrá duración por un año. La jefa nacional de Migraciones de Perú agregó que esta acción  “debe ser tomada como una medida de seguridad para ellos (los venezolanos) y para el Estado peruano”.

El carnet de registro migratorio les será otorgado a aquellos venezolanos que llegaron después del 31 de octubre de 2018, para que estén legales en el país. La mayoría de las personas que emigraron a Perú antes de esa fecha ya se encuentran legalizados.

Unos 730.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, de los cuales 490.462 consiguieron el Permiso Temporal de Permanencia o PTP antes de que venciera el plazo, el 31 de octubre de 2018. Diariamente se estima que por el paso de Tumbes, en la frontera con Ecuador, ingresan alrededor de 1.500 venezolanos.

“Estas personas no tienen una opción, están huyendo, buscan alternativas para poder sobrevivir”, destacó la funcionaria.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0